Fotografía: Especial

Esto es lo que gastaron Barbosa, Cárdenas y Merino en playeras, gorras y mandiles

En GORGONA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Gorras, sombrillas y playeras fueron algunos de los artículos utilitarios más distribuidos por los candidatos al gobierno del estado durante el pasado proceso electoral extraordinario, según se observa en los informes de gastos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la información publicada en el Sistema Integral de Fiscalización, entre los tres aspirantes a Casa Puebla gastaron 24 millones 119 mil 222.5 pesos en artículos de propaganda utilitaria, destacando que tan sólo Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), concentró la mitad del gasto en este rubro.

En concreto, el priista invirtió 17 millones 12 mil pesos en productos utilitarios, como tortilleros, mandiles, playeras, bolsas y chalecos, por mencionar algunos.

Jiménez Merino privilegió la compra de sombrillas con logotipos institucionales, a las cuales destinó cinco millones 947 mil 320 pesos, mientras que otros cuatro millones 806 mil fueron para gorras.

En cambio, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, gastó cuatro millones 94 mil 79.81 pesos, destacado un millón 505 mil pesos en playeras y un millón 134 mil en banderas.

Por su parte, el abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destinó tres millones 12 mil 570 pesos en la compra de gorras, playeras, banderas, camisas, bolsas, mochilas y morrales, pero a diferencia de sus contrincantes, no compró sombrillas para sus simpatizantes.

De acuerdo con la información disponible en el portal del INE, los tres candidatos gastaron seis millones 154 mil 139 pesos en la adquisición de gorras que distribuyeron en sus actos políticos, siendo el artículo favorito de los tres.

Además, otros seis millones 128 mil 280 fueron para sombrillas, cinco millones 923 mil 663.27 para playeras y un millón 702 mil 572.69 para banderas.

En camisas con logotipos oficiales, gastaron un millón 52 mil 932 pesos, y en bolsas 463 mil 498 pesos, mientras que para pulseras fueron 317 mil 419.44 pesos.

Dentro del reporte del INE existe un tipo de propaganda utilitaria registrada sólo como “otros”, en la cual los candidatos ejercieron un millón 654 mil 486.82 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba