Fotografía: Especial

Violencia familiar es el segundo delito más recurrente en Puebla

En PUEBLA Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, informó que el segundo delito más recurrente en la entidad poblana es la violencia familiar, y de no atenderse escala este tipo de delito a femninicidio.

Durante la sesión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de la LX Legislatura, a la cual también asistieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, indicó que uno de los ejes que trabajan es el fortalecimiento y profesionalización de la policía.

“No podemos dejar de observar que el segundo delito más recurrente es la violencia familiar; si no se atiende con esquemas de prevención nos lleva a escalar este tipo de delitos a temas como feminicidos”, acotó.

Manuel Alonso señaló que el segundo eje es el plan estatal de prevención social de la violencia, delincuencia y adicciones, de ahí, la importancia de dicha medida.

El funcionario estatal indicó que en el tema de las adicciones, unos seis de cada 10 probables delincuentes que se detienen presentan alguna intoxicación o adicción, y que al momento de cometer los delitos van intoxicados.

Puntualizó que una de las drogas de mayor consumo es la heroína, la que ha registrado un aumento en su consumo en el estado.

Alonso García resaltó que con lo anterior es importante la prevención en las adicciones y no sólo se combate en el ámbito de policía, sino que es desde los temas de salud pública, y por ello la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención en la entidad.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, diputado local,  propuso que se lleven a cabo mesas de trabajo técnicas de manera permanente entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de respaldar y ayudar a que los temas del combate a la inseguridad no se estanquen en lineamientos o leyes.

Resaltó la necesidad de brindar las condiciones necesarias a las corporaciones de seguridad tanto en equipamiento, como en capacitación y salarios, asimismo el mejorar la infraestructura, de ahí, que el Congreso local es receptivo a todos los requerimientos de la dependencia estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba