Fotografía: Especial

Incrementan delitos en Texmelucan pese a control estatal de la seguridad

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- De abril a mayo la incidencia delictiva del fuero común creció 18.4 por ciento en San Martín Texmelucan, pese a que la Secretaría General de Gobierno (SGG) tomó, en el quinto mes de este 2018, el control de la seguridad pública.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que se abrieron en mayo 193 carpetas de investigación por los referidos ilícitos, contra los 163 que se registraron en abril. Esto es un promedio de 5.4 a 6.2 indagatorias a diario, el tercero más alto de los cinco meses del año, aunque en marzo la diferencia sólo fue de sólo una carpeta más (144).

Destaca que por delitos sexuales pasaron de dos a cuatro carpetas abiertas, similar a las amenazas que reportó siete averiguaciones, cuando un mes antes fueron tres. Con esto, los dos ilícitos alcanzaron en mayo la de más alta incidencia de este año en aquella región.

El robo también registró crecimiento, de 93 a107, el segundo más alto del año, después de enero (143) y similar que marzo.

Hay que señalar que hubo menos homicidios: después de que se indagaron nueve en abril, en mayo fueron cuatro; asimismo las lesiones pasaron de 12 a 11 casos. En tanto que la violencia familiar, de los delitos con mayor incidencia a nivel estatal, en Texmelucan se mantuvo con cinco carpetas abiertas.

EL APUNTE

A partir del 2 de mayo, el gobierno de Puebla se hizo cargo de la seguridad pública en San Martín Texmelucan ante la presencia de grupos delictivos, sobre todo porque en días previos se hallaron cuerpos desmembrados de al menos siete hombres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba