Fotografía: Especial

Planea y verifica precios antes de comprar en El Buen Fin

En ESPECIALES Notimex

MÉXICO.- Planear las compras, analizar un presupuesto a futuro, verificar y comparar precios con antelación son algunas recomendaciones de Banco Azteca para aprovechar las ofertas en el próximo Buen Fin.

El banco mexicano informó en un comunicado que El Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre próximo, es uno de los fines de semana más esperados del año, debido a las promociones y descuentos, sin embargo es importante tener cautela para realizar compras inteligentes.

Por ello, recomendó que antes de caer en la tentación de las promociones es necesario hacer una lista de las necesidades reales, para evitar compras impulsivas y/o que estén fuera del presupuesto.

Así como elaborar un plan financiero en el que se determine cuánto y en qué se va a gastar, y el tiempo en el que se planea terminar de pagar el producto, lo cual permitirá administrar y pensar mejor en qué se gasta el presupuesto.

Respecto a las ofertas, agregó que el ahorro sólo existe si hay un mejor precio por algo que se necesita, pues no siempre son tan atractivas como parecen. De ahí que es importante revisar precios y servicios para saber si realmente se tiene un descuento.

Puntualizó que también es importante no rebasar la capacidad de pago con un crédito, lo mejor es hacer un listado de los gastos que tienes mes a mes, pues según los especialistas el pago de deudas, ahorro y entretenimiento no debe exceder del 25 por ciento del salario.

La institución financiera expuso que se prevé que las ventas en El Buen Fin, en su séptima edición, lleguen a 100 mil millones de pesos.

Destacó que de acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante este evento; mientras que dos de cada 10 busca aprovechar estas dos modalidades para adquirir principalmente productos de tecnología o de línea blanca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*