Foto: EsImagen

Problemas laborales, posible móvil de asesinato en Volkswagen

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Uno de los principales móviles del asesinato ocurrido el jueves pasado en la planta armadora de Volkswagen apunta a ser un conflicto derivado de situaciones laborales, al menos eso consideran los funcionarios ministeriales que se encargan del caso, revelaron fuentes cercanas, aunque oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha fijado su postura.

También comentaron que hay una persona identificada que podría estar relacionada con el asesinato, se trata de un compañero de la víctima a quien se identifica como Luciano y quien desde el jueves pasado no ha vuelto a laborar. Sin embargo, también están en busca de otros compañeros que pudiesen aportar información sobre el caso.

La víctima fue encontrada por empleados a de la armadora alemana cerca de la tres de la mañana en una silla con varios golpes en el rostro, en el lugar se encontró una barra de acero que estaba envuelta en trapo, con la que se piensa pudo haber sido atacado. Las fuentes han dicho se trató de un ataque sumamente violento.

La Fiscalía dio a conocer “las indagatorias e inspecciones prevalecen por lo que se encuentran en el lugar una célula de peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia, así como agentes de investigación, quienes agotarán todas las líneas necesarias y esclarecer los hechos”. Hasta este sábado no se ha reportado la detención de persona alguna por su responsabilidad en el crimen.

Pese a las versiones periodísticas que indicaron que la víctima pudo ser atacada sexualmente, la situación ha quedado descartada por completo luego de los exámenes periciales. Las primeras indagatorias han llevado a la hipótesis de que la víctima se despojaba de su uniforme cuando ocurrió la agresión a golpes con la barra, lo que también sustenta la versión de que pudo ser un problema laboral lo que originó el ataque.

Hasta ahora Volkswagen de México sólo ha informado que se solidariza con los deudos y que se dio parte a las autoridades ministeriales en cuanto se tuvo conocimiento de que la muerte no está relacionada con el desempeño del trabajador, es decir que no se trató de un accidente laboral.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba