Foto: Josué Mota

Armenta asegura que ya se reunió con AMLO para incorporarse a Morena

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- La anunciada salida de Alejandro Armenta Mier del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó ayer acompañada del anuncio de que ya ha tenido acercamientos con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras al proceso electoral del próximo año.

El diputado federal de hecho se encuentra en un proceso de expulsión de su partido promovido por el coordinador de diputados en la Cámara de Diputados César Camacho luego de que el primero firmara el Pacto por la Unidad de México promovido por el excandidato presidencial. Por ello había anunciado que defendería en tribunales su derecho a permanecer en el partido pero sólo con el objetivo de demostrar que jurídicamente no había elementos para sacarlo del partido, tras lo cual renunciaría.

Ayer sin embargo, aseguró que el “robo y allanamiento” de sus oficinas en la Cámara de Diputados precipitó la salida del partido en el que militó durante 32 años y al que dirigió al nivel estatal durante algún tiempo.

El anunció vino acompañado del discurso que ha mantenido durante los últimos meses en el que acusa al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, de tener una alianza política-electoral con el exgobernador Rafael Moreno Valle. Pero esta vez fue más allá y dijo: “Estoy convencido que a Colosio lo mató el PRI corrupto al exhibir el hambre y la sed de justicia”. Aunque este reconocimiento ocurre a más de 13 años de ocurrido el magnicidio.

Dijo que está consciente de que tras este anuncio se podrían dar a conocer videos y una campaña mediática para desprestigiarlo e incluso se le podrían “sembrar delitos” pues es sabedor “de lo que es capaz el aparato represor de la cúpula” de su partido.

Y en este contexto los retó: “¿Quieren hablar? Pues hablemos, que se enteren los poblanos y los mexicanos. Hablemos de los financiamientos de la campaña del 2012 y del 2016”.

Sobre su futuro político dijo que analiza su incorporación a Morena porque es el único partido que realmente combate “a quienes han saqueado al país impunemente” y admitió haberse ya reunido a conversar sobre el particular con López Obrador y el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro quienes lo han tratado “generosamente”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que busque la candidatura al gobierno por ese partido, respondió con una metáfora extraña: “las calabazas dan calabazas, los nogales dan nueces y yo soy un nogal”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba