Foto: Internet

Filial de Anonymus hackeó cuentas públicas del gobierno del estado

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- El portal del gobierno del estado de Puebla en donde se presenta la información de las cuentas públicas presentadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle fue hackeada por el grupo Anon Plus.

Fue desde 2015 que la administración estatal lanzó el portal http://cuentapublica.puebla.gob.mx/ donde se publicaban los reportes de los estados financieros y demás documentación que formaban parte de los expedientes de las cuentas públicas que se presentaban ante el Congreso del Estado como parte de los expedientes de las cuentas públicas -a la fecha se tenían disponibles los años 2014, 2015 y 2016-.

En estos reportes públicos sólo se incluían estados financieros, ingresos y egresos, mas no reportes de contrataciones de obras, personal o cuestiones más concretas sobre el manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, este domingo al intentar acceder a dicho portal apareció una página color negro, en la cual un grupo llamado AnonPlus -filial a Anonymus-, anunciaba el hackeo del portal, aunque se explica que no se había borrado o robado la información.

En el mensaje, redactado en inglés, se explica que AnonPlus busca difundir información de manera libre y sin censura, por lo que crea espacios para la difusión de noticias que no son difundidas por los medios tradicionales.

“AnonPlus no actúa por causas personales o políticas, no tiene líderes, nos mueve el interés de la gente y seguiremos luchando hasta el liderazgo y el poder de dirigir estén en el poder de la gente”, se indica.

En su cuenta de Twitter @AnonPlus_Info solamente se compartió un mensaje a las 2:30 de la tarde del domingo en el cual se anuncia el hackeo de otro portal del gobierno de Puebla “Gobierno del Estado de Puebla Coordinacion Estatal de Asuntos Internacionales de Apoyo Migrantes Poblanos http://www.ceai.pue.gob.mx/ #AnonPlus”, pero sin que se dé una explicación al respecto.

Se intentó contactar a la agrupación sin que hasta el momento se haya tenido alguna respuesta sobre la motivación del hackeo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba