Foto: Internet

Colaborador de diputado de Compromiso por Puebla amenazas a periodista

En GORGONA Jaime López

PUEBLA, MÉXICO.- En boletín de prensa difundido hoy, la Red Puebla de Periodistas denunció la amenaza y actos intimidatorios en contra de la reportera Evangelina Rosales Gazca, de Diario Puntal y la estación La KeBuena, por parte de un individuo que se identificó como colaborador cercano del diputado local de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra.

La Red señala que se trata de un ataque a la libertad de expresión y difusión, misma que está protegida constitucionalmente. Asimismo, solicita la intervención correspondiente de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con el fin de brindarle seguridad a Rosales Gazca.

LOS HECHOS

La periodista narró que el pasado 23 de enero entrevistó al diputado González Vieyra, al cual le preguntó si aspiraba a ser candidato a la gubernatura extraordinaria por su partido, Compromiso por Puebla, uno de los tres actuales institutos politicos locales en la entidad. El legislador local respondió que sí, lo cual quedó grabado en audio.

Posteriormente, el 5 de febrero, en una nueva entrevista, González Vieyra negó tajantemente esas aspiraciones políticas.

Además, al final de ese ejercicio periodístico, que en esa ocasión fue grupal, pues estuvieron presentes otros diputados locales, se le acercó a Evangelina Rosales Gazca un sujeto que dijo llamarse Julio César Bonilla y ser asistente personal del legislador local.

Ese sujeto, de acuerdo con testimonio de Rosales Gazca, le hizo una pregunta velada o insinuada, con la cual le dio a entender que conoce cuál es la escuela de uno de sus hijos.

Igualmente, sin que lo hubiera visto antes, le pidió que le mandara saludos a “Aldo”, nombre de su esposo.

La Red Puebla de Periodistas ratificó su exigencia de que actitudes como la denunciada no se vuelvan prácticas comunes entre los servidores públicos de la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba