PUEBLA, MÉXICO.- Con el fin de contribuir al cuidado del ambiente dando un destino adecuado a los árboles de navidad, mejorar la calidad del suelo en la zona de Valsequillo y usarlos como material de enriquecimiento animal, el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Africam Safari y la concesionaria SUPSA/PASA, pusieron en marcha la décimo cuarta edición de acopio “Verde Navidad 2018”.
La recolección inició el 6 de enero y concluirá el próximo 15 de febrero del presente año, donde la ciudadanía podrá llevar sus árboles naturales a cualquiera de los ocho centros de acopio instalados en:
- Organismo Operador del Servicio de Limpia (Boulevard Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia San Baltazar Campeche)
- Africam Safari (Carretera al Oasis No. 17302 Interior 22 Colonia Africam)
- El Triángulo (39 Poniente 3515, Las Ánimas)
- Parque Centenario Laguna de Chapulco (12 a Sur 11000, Infonavit San Jorge)
- Parque Ecológico (Av. 35 oriente 2403, Sta. Mónica)
- Plaza San Pedro (Av. 15 de Mayo 2512, Las Hadas)
- Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza 266, Vicente Budib)
- Parque Juárez (Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Colonia Anzures)
Es importante destacar que los árboles no deberán llevar luces, adornos, claves y de preferencia sin la base de plástico; además de que también podrán llevar su parte y/o musgo utilizado en nacimientos.
Por cada árbol que los ciudadanos lleven a cualquiera de los ocho centros de acopio, recibirán un boleto 2X1 de entrada al Parque Africam Safari, el cual no aplica para el Safari Nocturno, no es acumulable y no aplica en grupos. El boleto será válido hasta el 15 de marzo del presente año.
A DESTACAR
Dentro de los beneficios de la Campaña Verde Navidad se encuentran el aumento del tiempo de vida del relleno sanitario; mejora de imagen urbana en la ciudad de Puebla, otorgando una alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales; y fomento de la cultura de sustentabilidad entre la ciudadanía, mediante la promoción de hábitos sencillos y ecológicos, al disponer de forma adecuada de su árbol.