PUEBLA, MÉXICO.- Luego de que se denunciara una supuesta falta de pago a integrantes del Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba), el gobierno del estado informó que apoyará a ésta y otras bandas de música de Puebla.
Esta mañana durante su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que ya tuvo reuniones tanto con miembros del Cecamba como de la Orquesta Típica y la Orquesta Sinfónica para “darles muchas cosas”.
Aseguró que al ser una persona que “vive rodeado de música” ha hecho que “tenga una especial atención sobre estos grupos de música extraordinarios que se tienen desde el gobierno del estado”, mismo que, dijo, han sido “maltratados, olvidados, incomprendidos por los gobiernos, por gobernantes incultos que no saben distinguir lo bonito de la música mexicana, de la música clásica, de las óperas”.
Por lo anterior, enfatizó, “seremos el gobierno que apoyó a estos grandes equipos de música, son músicos profesionales: menores, barítonos, sopranos, concertistas y los gobiernos nunca les han dado nada”.
Indicó que este martes en la explanada del Museo Internacional del Barroco (MIB) hará la entrega del transporte a la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública y al Coro Normalista “Jorge Altieri” para que hagan sus presentaciones al interior del Estado, ya que “andan de verdad yéndose en vehículos rentados, en condiciones de inseguridad”.
Completó que de igual modo se les hará la entrega de instrumentos, uniformes, mecanismos de seguridad social, así como salarios, toda vez que los instrumentos con los que tocan son instrumentos propios, aunque es una prestación que debe otorgar el gobierno.