PUEBLA, MÉXICO.- Entre los meses de marzo a mayo, regresarán a Puebla y otros 15 estados de la república el tour de exhibición de ciclo documental de Ambulante Presenta, para proyectar cortos y largometrajes de forma gratuita.
En su octava edición, el catálogo estará conformado por diez largometrajes que incluyen Cruz, bajo la dirección de Teresa Camou Guerrero; Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría, El compromiso de las sombras, de Sandra Luz López Barroso; El guardián de la memoria, dirigida por Marcela Arteaga; y Las flores de la noche, a cargo de Eduardo Esquivel y Omar Robles.
Además, y dos programas de cortometrajes: el primero titulado “Mujeres unidas”, compuesto por tres cortometrajes que hacen hincapié en la amistad, la solidaridad, el acompañamiento y el trabajo colaborativo desde una perspectiva femenina.
El segundo se titula “Raíces y efectos”, tres filmes que hablan del orgullo por las formas de vida tradicionales y de la nostalgia hacia lo comunitario.
Tal como anunció hoy la organización del evento, a la par se realizará “Lado B”, una serie de charlas transmitidas en línea disponibles para todo públicos, donde los realizadores platicarán acerca de sus intenciones y procesos de trabajo y con especialistas se hará un análisis de las escenas clave de las películas.
Destaca en la programación el cortometraje Llueve, dirigido por Carolina Corral Paredes y Magali Rocha, un documental animado que cuenta la historia de María, una mamá que descubre que la Fiscalía de Morelos enterró a su hijo y a 115 cuerpos más en una fosa oculta e irregular.
Otros estados del país que participarán en este circuito de exhibición son Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo, la Ciudad y el Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Yucatán Baja California y Chihuahua.
Para conocer más acerca de la programación de Ambulante Presenta se puede acceder al sitio: https://bit.ly/3GNRZ9W.