PUEBLA, MÉXICO.- La riqueza natural, cultural, artesanal y religiosa con la que cuenta la Sierra Norte de Puebla podrá ser apreciada desde Calvillo, Aguascalientes, pues este martes se inauguró en su Museo Nacional de Pueblos Mágicos la sala temporal “Chignahuapan, luz y vida”.
Durante tres meses a través de esta sala de exposición, se mostrará la amplia oferta gastronómica, cultural, artesanal e histórica con la que cuenta el Pueblo Mágico de Chignahuapan.
Dividido en cuatro aspectos fundamentales, Chignahuapan muestra en los muros de este museo, su arquitectura religiosa, el Festival de Luz y la Vida, la vestimenta típica de los pobladores de la Sierra Norte y, por último, el proceso artesanal de las esferas de vidrio soplado cumbre en esta exposición.
En la inauguración que se realizó en el marco de la Feria Nacional de la Guayaba, que se celebra en Calvillo, estuvieron presentes el alcalde de dicho municipio, Daniel Romo Urrutia, así como Carlos Gómez Flores, Presidente de la Asociación Nacional de Comités de Pueblos Mágicos y Juan Carlos Barrientos Lucas, director de turismo de Chignahuapan, en representación del presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.
Lorenzo Rivera se dijo entusiasmado ya que este tipo de espacios promueven aún más al pueblo mágico en otras partes del país y el turismo se amplía.