Imagen: Netflix

Héctor Belascoarán, detective creado por Paco Ignacio Taibo II llegará a Netflix

En ENTRETENIMIENTO Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- “Sherlock Holmes no duraría ni un día en el centro de la Ciudad de México”, y es que “una ciudad como el Distrito Federal necesita su propio detective”. Es por eso que Héctor Belascoarán personaje literario del reconocido escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, llegará a las pantallas en 2022 para demostrar  de qué está hecho un detective chilango.

Las aventuras de este, el detective más conocido de la narrativa policiaca mexicana, narran aquello que se necesita para ejercer la profesión en el México de los años 70, donde un detective solitario trata de ganarse la vida resolviendo los casos más variados y plagados de singulares personajes.

Este día se reveló el primer triller de la serie Belascoarán y en el primer vistazo a su mundo se distinguen —detrás de cámaras— algunos de los personajes clave que lo conformarán, entre ellos el mismo director del Fondo de Cultura Económica, además de Rodrigo Santos, Paulina Gaitán, Irene Azuela, Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y finalmente Luis Gerardo Méndez, quien protagonizará la entrega.

Producida por Rodrigo Santos de Perro Azul para Netflix, está dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio) y Gonzalo Amat (El hombre en el castillo).

Según la narrativa de la obra de Taibo II, este personaje es hijo de un marinero vasco y una cantante irlandesa, quien se hizo investigador privado en un curso de correspondencia tras autojubilarse como ingeniero.

A DESTACAR

“Días de combate” fue la primera historia que creó el escritor mexicano hace ya más de 46 años, al después se le unieron las historias “Cosa fácil”, “Algunas nubes”, “No habrá final feliz”, “Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia”, “Amorosos fantasmas”, “Sueños de frontera”, “Desvanecidos difuntos” y “Adiós, Madrid”, mismos que el año pasado fueron compilados en una misma edición.

En ese entonces, cuando se publicó la serie de obras Todo Belascoarán, el propio Taibo reveló que estaría en pláticas para la producción de una serie televisiva vía streaming.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba