PUEBLA, MÉXICO.- Un total de 23 jóvenes fueron certificados por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), en diferentes oficios tradicionales como carpintería, cantería, herrería y construcción.
Lo anterior como parte de la firma de colaboración que tuvo la Escuela Taller de Capacitación de la dependencia estatal con la mencionada institución, a fin de enseñar aquellos jóvenes con problemáticas sociales a preservar el patrimonio cultural de Puebla.
Este acuerdo permitirá que los alumnos de esta institución, adscrita a la Dirección General de Patrimonio Cultural, estén certificados en oficios tradicionales, además de realizarse colaboraciones académicas entre los maestros capacitadores.
Durante el acto protocolario de la firma de convenio el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, agradeció al director general del ICATEP, Noé Torralba Flores, por el trabajo conjunto para darle un valor agregado a la profesionalización de los estudiantes.
Por su parte, el ICATEP entregó las 23 constancias de capacitación que acreditarán a los jóvenes egresados, quienes forman parte de la octava generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla como técnicos especialistas en oficios tradicionales.
Actualmente, la dependencia mantiene abierta la convocatoria para conformar a la novena generación de la Escuela Taller, disponible para jóvenes entre los 18 y 26 años con problemáticas sociales, a fin de disminuir el rezago cultural y económico entre la población. Ésta concluye a finales del mes de enero y se encuentra disponible en la página de la Secretaría http://sc.puebla.gob.mx.