PUEBLA, MÉXICO.- Una decena de aparentes pruebas Covid-19 que se comercializaban en la vía pública en un puesto ambulante fueron decomisadas este lunes, confirmó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
En conferencia virtual matutina, Sánchez Galindo explicó que fue la Secretaría de Salud estatal la encargada de la retención de lo que parecían ser pruebas rápidas para detectar la enfermedad del coronavirus, como parte de un operativo conjunto entre la Policía estatal y municipal.
Lo anterior luego de que ayer trascendió la instalación de un puesto ambulante, ubicado en en las inmediaciones de Plaza Dorada, en el bulevar 2 de Octubre y bulevar 5 de Mayo.
“La Secretaría de Salud aseguró lo que aparentaba ser una decena de pruebas Covid (…) la secretaría de salud habría asegurado el material aparentemente de pruebas y la por su parte aseguró el resto de las mercancías”, señaló el funcionario.
Además, se estuvieron otros productos de salud como cubrebocas, líquido sanitizante, gel antibacterial y oxímetros, por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal.
VIDEO | En el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y 33 oriente se instala una familia en su vehículo a vender artículos contra el contagio de #SARSCoV2, y entre sus productos ofrece pruebas #Covid pic.twitter.com/Shf4tMrKco
— Leviatán (@leviatanweb) January 18, 2021
A DESTACAR
Desde hace un par de días se supo sobre la comercialización de pruebas rápidas para detectar la enfermedad en comercios establecidos del Centro Histórico, cuando éstas no tienen autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Asimismo, la venta de falsas pruebas por medio de las redes sociales, las cuales tendrían costos de entre 250 a 400 pesos.