PUEBLA, MÉXICO.- Esta podría ser la semana donde los contagios de SarS-Cov2 lleguen a su máximo nivel en Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la rueda de prensa en la que se presentan las cifras actualizadas del número de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, el mandatario dijo esperar que después de esta semana “empiecen a crearse nuevas condiciones, que baje por lo menos a 200 diarios, 180 diarios”.
Y es que en los últimos dos días, 42 fueron las personas que murieron a causa del Covid-19 en el estado, y 421 personas más dieron positivo a la prueba, con lo cual Puebla llega a un total acumulado de 5 mil 992 casos del nuevo coronavirus.
Según el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud estatal, son un mil 450 los casos activos de Sars-Cov2, es decir, las personas que todavía están enfermas.
De ellas, son 294 y 127 las que se reportaron al corte de la noche del martes 16 y miércoles 17 de junio, respectivamente.
En cuanto a los hospitalizados, con los 46 que fueron internados en las últimas horas, la cifra asciende a 703 pacientes en nosocomios públicos o privados, de los cuales 174 se encuentran en terapia intensiva.
En tanto, las muertes por la enfermedad tampoco han parada, pues 42 fueron reportadas por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que la cifra total de fallecimientos en Puebla es de 775.