PUEBLA, MÉXICO.- Ningún trabajador de la salud en el estado pagará por su transportación en cualquiera de las líneas del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a fin de evitar su segregación y discriminación por atender a pacientes con Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa.
Esta mañana durante la videoconferencia de prensa, el mandatario estatal apuntó que aquellos trabajadores del IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario, del sistema de salud del estado de Puebla, así como de los hospitales privados, pagará por su transportación en las líneas 1, 2 o 3 del sistema RUTA.
La medida tomada por el Ejecutivo del estado se da ya que en días anteriores ya se habían registrado Casos de violencia y discriminación en el transporte y espacios públicos a personal médico y aquellos que laboran e los espacios de salud, por parte de ciudadanos que temen ser contagiados de coronavirus.
“La transportación va a ser gratuita y se van a destinar corridas específicas para ellos (…) Y vagones para ellos, no queremos que haya ninguna discriminación, segregación a ningún trabajador de la salud”.
Además, dijo que se van a poner taxis permanentes pagadas por el gobierno del estado que lleven de forma gratuita hasta sus casas a doctores, enfermeros, camilleros, y todo tipo de personal médico; este medio de transporte se suma a otro sistema colectivo para este personal que ya estaba en funcionamiento.
“En este caso se trata de poner un número de taxistas específico; con eso le damos a taxistas cierto trabajo para que estén permanentemente, las 24 horas, a disposición de los trabajadores de salud de los hospitales que están atendiendo esta emergencia de salud de coronavirus”.
El gobernador dijo que desde hace dos días ya se estaba trabajando en la secretaría de transportes para que se hicieran convenio con taxistas; y agregó que las medidas públicas que tomó el gobierno del estado, entran en funcionamiento a partir de este día.