PUEBLA, MÉXICO.- El consumo y venta de bebidas alcohólicas en Puebla queda prohibido por decreto del gobierno del estado, así lo anunció esta mañana el gobernador Miguel Barbosa.
“Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de ellas en la calle, restaurantes que estén abiertos. La venta de ellas, abiertas las bebidas, en tiendas establecimientos todo tipo de lugares”, dijo durante la rueda de prensa matutina.
El Ejecutivo estatal puntualizó que la determinación se toma luego de que autoridades de seguridad municipales reportaran que, frente a la disminución de la actividad de las personas, se empiezan a reunir en lugares públicos y empieza a surgir acumulación de personas que consumen este tipo de bebidas.
Así también, señaló que ello ha derivado en riñas y conflictos callejeros, además de que podría ser un factor más de la violencia intrafamiliar que se registra en aumento por el confinamiento en las casas.
“(Esto) ha derivado en riñas entre las personas que se reúnen, derivado en otros hechos que descomponen las relaciones sociales; puede derivar, porque yo no creo que esté pasando mucho de eso, en violencia intrafamiliar, y queremos regular. Se trata de que transitamos en los plazos que ayer dieron a conocer y por los cuales Puebla tiene que ser una sociedad más rígida en su comportamiento”.
El decreto que saldrá publicado hoy mismo, se añade a los ya anunciados en semanas anteriores de cierre de espacios públicos como bares y antros; además, se suma a la iniciativa de otros estados de la república que ya desde inicios de abril tomaron la decisión de regular la venta e incluso aplicar la Ley Seca en algunos de ellos.