PUEBLA, MÉXICO.- Una plataforma digital, el “banco de funciones” y la campaña de difusión “Contigo en la distancia” son los planes y programas a desarrollarse por las secretarías de Cultura de todo el país para mantener activa la vida cultural y artística de México ante la presencia del coronavirus en territorio mexicano.
Lo anterior lo acordaron recientemente en una reunión virtual la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fausto Guerrero, y titulares de secretarías e institutos de cultura de las 32 entidades del país.
Dicho acuerdo contempla la campaña de difusión “Contigo en la distancia” y una plataforma digital que está desarrollando el área de Cultura federal, a la que se unirán los recursos en línea que cada estado tiene con el fin de que la población pueda tener acceso al patrimonio cultural de México y pueda seguir ejerciendo sus derechos culturales.
El fin de semana pasado, Alejandra Fausto ya había anunciado el llamado “banco de funciones” para que los artistas, creadores o conferencistas contratados para las fechas entre el 20 de marzo y el 20 de abril pudieran recibir sus pagos a tiempo y reponer sus presentaciones en otro momento del año, por lo que invitó a sumarse a los titulares del sector cultura en el interior del país.
A la par, la encargada de la política cultural había compartido a través de redes sociales el lanzamiento, para esta semana, de una convocatoria para que los artistas puedan trabajar desde su casa.