PUEBLA, MÉXICO.- Tras denunciar que en Puebla en gobiernos anteriores el Registro Civil fue un área gubernamental donde se alojó “la mayor corrupción de atención a personas”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puso en funcionamiento el módulo de expedición de actas de nacimiento en sistema Braille, del juzgado del Sistema Estatal DIF.
Acompañado de Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, el mandatario anunció que pronto se contará con todo un sistema digital para que desde cualquier parte del mundo y del país se pueda tramitar el acta de nacimiento.
Asimismo detalló que la digitalización básicamente es del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad y del Catastro, “el trámite será en línea, todo, pronto y es un asunto de mejora regulatoria y de combate a la corrupción”.
EL APUNTE
Manuel Carmona Sosa, director del Registro Civil informó que Puebla es el quinto estado del país en contar con esta modalidad de expedir actas de nacimiento en sistema braille en apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad.