Imagen: Especial

Protege Meta a adolescentes en temas sensibles

En COLUMNAS Arturo Manzano

La relación entre el suicidio y el uso de las redes sociales no es cosa menor. En México 9.9 de cada 100 mil jóvenes entre 12 y 24 años han tenido ideas suicidas; la situación se agrava por el ciberacoso a través de la redes sociales.

De acuerdo con especialistas de la UNAM, referidos por la Asociación Psicoanalítica Mexicana, 2.5 millones de personas en el grupo de edad de referencia sufren depresión y en algunos de los casos está generada por agresiones con post ofensivos o humillantes en las interfaces.

Ante este escenario, Meta anunció la implementación de botones para control de contenido y privacidad.

Por medio de la función “control de contenidos delicados” en Instagram y “Reducir” en Facebook, se ocultarán publicaciones que incluyan temáticas de suicido, autolesiones y trastornos alimentarios.

La previsión de Meta es tan amplia que incluso publicaciones que comparten la experiencia de un usuario no serán presentadas a los adolescentes para que no tengan referencia de estos temas.

Las nuevas medidas también consideran aumentar la privacidad de las cuentas. Al “activar configuración recomendada”, se restringirá el permiso para determinar quién puede volver a publicar el contenido, etiquetar, mencionar o incluir sus publicaciones en reels.

Además, solo se permitirá que los seguidores envíen mensajes y la plataforma ayudará a ocultar los comentarios ofensivos.

Según Meta, con estos nuevos medios de control, suman al menos 30 herramientas para ayudar a que la experiencia de los adolescentes sea más placentera y segura en la red.

Además, el corporativo de plataformas digitales asegura consultar regularmente a expertos en desarrollo humano, psicología y salud mental para que se mantengan adecuadas a las edades de los jóvenes, lo cual incluye, por supuesto, los tipos de contenidos.

Esta acción contribuirá, también, a reducir el riesgo de que personajes ajenos enganchen a menores con fines ilícitos. Por esta ocasión, palomita para Meta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE COLUMNAS

Ir Arriba