Imagen: Especial

Imcine ofrecerá talleres gratuitos de formación cinematográfica durante 2024

En CAMALEONES Redacción Leviatán
  • Serán nueve cursos, en línea y presenciales, los que se realizarán entre los meses de enero y septiembre de este año
  • Forman parte de las actividades que impulsan la descentralización del quehacer cinematográfico en el país

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), invita a los talleres gratuitos (en línea y presenciales) que impartirá el Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) a lo largo de 2024, los cuales forman parte de las actividades que el Instituto realiza con el objetivo de descentralizar la capacitación cinematográfica en el país.

A lo largo de 2024 se ofrecerá un total de nueve talleres entre los meses de febrero y septiembre, dedicados a temas como la distribución y exhibición para películas independientes, apreciación y análisis de lenguaje cinematográfico, derechos de autor para proyectos cinematográficos, fotografía, edición, entre otros.

Todos los talleres serán gratuitos y se impartirán en modalidad presencial y en línea. Las fechas de realización, así como los periodos de inscripción, se publicarán a través de las redes sociales del Imcine mes con mes: Facebook (https://www.facebook.com/imcine/?locale=es_LA) y Twitter (https://twitter.com/imcine).

El primer curso será el titulado “Introducción a la distribución y exhibición para películas independientes”, a cargo de la productora audiovisual Yuli Rodríguez. Se realizará en línea los días lunes 12, miércoles 14, viernes 16, lunes 19 y miércoles 21 de febrero, en un horario de 17:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 31 de enero, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9JYc81uOYBGBbh88vfO-26UVLagKguyM3Iy93XiM33KS5OA/viewform

El CAPP es un proyecto que tiene como objetivo fortalecer a cineastas y colectivos cinematográficos en la postproducción de sus obras cinematográficas desde una perspectiva de descentralización. Además, busca impulsar el desarrollo del cine regional y comunitario desde la inclusión, la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal.

Desde 2019, este Centro ha realizado un total de 55 talleres, dos charlas magistrales y cuatro cursos (en línea y presenciales), en los que han participado 2,070 personas: 953 mujeres y 1,092 hombres provenientes de las 32 entidades del país.

EL APUNTE

Para más información sobre los talleres del CAPP de 2024, se puede visitar el portal www.imcine.gob.mx o escribir al correo electrónico: vinculacion@imcine.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba