Fotografía: Especial

Imcine lanza talleres para fortalecimiento de producción audiovisual

En CAMALEONES Magdiel Olano

MÉXICO.- Creación musical de una película, Diseño sonoro en una película y Postproducción para productores son las tres nuevas convocatorias a talleres que lanzó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a fin de que, por medio del aprendizaje gratuito en línea, se apoye la preparación y el fortalecimiento de narrativas propias de futuras producciones.

Los talleres que forman parte del programa virtual de formación audiovisual del Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), pretende ser un ejercicio de inclusión y descentralización, por medio del cual se impulse de manera prioritaria la producción de cine y audiovisual.

Al respecto, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, ha mencionado el compromiso con la industria audiovisual nacional, por ello, “los programas de formación del Imcine siguen adelante aun en la distancia. Gracias a las plataformas digitales, el CAPP ha impartido más de una decena de talleres, a esta lista se suman tres para posproducción, diseño sonoro y creación musical”.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo de forma virtual 11 talleres, una plática magistral y dos cursos en los que han participado 460 estudiantes (238 mujeres y 222 hombres) de todos los estados del país, con mayor presencia de Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Puebla; además de cinco participantes extranjeros provenientes de Bolivia, Costa Rica, Guatemala, España y Estados Unidos.

El taller de “Postproducción para productores” será impartido por José Fragoso García los días 26 y 27 de octubre en un horario de 10:00 a 14:00 horas; las inscripciones estarán abiertas a partir del 18 de octubre. Mientras tanto, el curso de “Diseño sonoro en una película” estará a cargo de Odín Acosta para tomarse los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas; la inscripción a éste estarán abiertas a partir del 23 de octubre.

Finalmente, los interesados en “Creación musical de una película” podrán anotarse a partir del 28 de octubre con el catedrático Quincas Moreiras, quien ofrecerá sesiones en diferentes horarios: el 10 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, 11 y 12 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y 13 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

EL APUNTE

Destaca que todos los talleres son gratuitos y tienen un cupo máximo de 30 personas. Para inscribirse es necesario enviar un correo a vinculacion@imcine.gob.mx con nombre, edad, lugar de residencia, nombre del taller y una carta de motivos. Para más información, se puede consultar la página https://bit.ly/35ib0AE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba