Fotografía: Especial

Concepción Zayas presenta “Am@r en línea y otras realidades”

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- En el Museo Ex convento de santa Mónica, ubicado en  18 poniente No. 103, Col. Centro, Puebla, se presentará este domingo 17 de diciembre a las 11 am el  libro de relatos Am@r en línea y otras realidades (editorial Altres Costa-Amic) escrito por Concepción Zayas. La acompañarán el novelista Yuri Herrera; la historiadora Ana Ma. Huerta Jaramillo; y la bibliotecaria Aby Merino, en una mesa moderada por el director del museo, Sergio Andrade.

Am@r en línea y otras realidades despliega universos paralelos en tres diferentes relatos donde,  señala Yuri Herrera, encontramos historias «sobre cómo el amor no es una mera transacción sino un diálogo de sutilezas y sobre cómo se construye un lenguaje en común aun cuando no sabemos a dónde nos llevará».

“Los cuentos de Concepción Zayas demuestran que el amor romántico es casi siempre una ensoñación femenina”, escribió el novelista y periodista español Fernando Sánchez Dragó; se muestra “con una prosa en la que en lugar de palabras parece enlazar sensaciones”, dice la periodista de El País, Margot Molina, quien  agrega: “son historias distintas que hablan de magia, de rituales, de los místicos y sus ensoñaciones, del deseo y la necesidad de ser amado”.

El amor, la Literatura del Amor, en estos cuentos «se presenta y se esconde en la prodigiosa pluma de Concepción Zayas, o en un espejo de palabras perfectas que conjugan el amor de amar en una dimensión paralela a la otra que es ésta», considera Helena Sáinz Moreno, escritora y pintora española.

LA AUTORA

Concepción Zayas es escritora y doctora en Filología Española por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias posdoctorales en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y, actualmente,  en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido profesora de Literatura en el Instituto Cervantes de Londres, Universidad Iberoamericana Santa Fe y Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Creadora del curso de literatura experimental Ingenio de palabras.

Es autora del libro Ana de Zayas: escritora y maestra de espíritu. Heterodoxia y neoplatonismo en una seglarde la Puebla de los Ángeles: siglo XVII (BUAP, 2017), del libro de relatos La otra sangre (Lunarena, 1996, Ediciones Cultura, 2007) y de la Antología de literatura Mexicana: México sabe México (Universidad de Sevilla, 2010).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba