Imagen: Especial

¿Mil millones de usuarios para Threads?

En COLUMNAS Arturo Manzano

¿Usted fue de los que abrió la aplicación Threads y no la volvió a usar o se le apagó la emoción muy rápido?

En una suerte de reporte presentado ayer en su cuenta oficial de Facebook, aseguró que en tres meses de existencia, la competencia directa de X –antes Twitter- habría registrado poco menos de 100 millones de usuarios activos mensuales.Pues, según Mark Zuckerberg, dueño de Meta, las personas que hicieron lo mismo que usted no representaron ningún daño a la popularidad de la plataforma.

Pero la numeralia no quedó ahí, las cuentas alegres de magnate aseguran que a ese ritmo de crecimiento, en algunos años se alcanzarán los mil millones de usuarios, dejando en la lona a la aplicación de Elon Musk, que actualmente registra más de 500 millones.

El efecto de crecimiento acelerado de la interfaz de microbloging se dio gracias a la conexión directa con Instagram, que promovió entre sus usuarios la inscripción sin complicaciones, tomando como base los datos personales alojados en sus archivos.

Pero el usuario de Insta, acostumbrado a las mieles de las imágenes llamativas y videos cortos, no encontró tan atractiva una red, cuya narrativa resulta un poco más efímera.

En México, la plataforma tuvo un buen recibimiento. De acuerdo con publicaciones especializadas, representa el ocho por ciento de los usuarios a nivel mundial.

En tanto, X, que parecía ir dando algunos pasos más certeros, aplicó una de las medidas que no causaron gran simpatía entre los usuarios: la eliminación de los títulos a los enlaces externos, quitándole encanto a ese tipo de publicaciones; lo anterior habría potenciado la migración de usuarios a Threads.

Otra opción que podría haber causado un impacto en los seguidores de X es la insistencia en la contratación de la suscripción de pago y la limitación de algunas funciones a quienes se resisten a convertirse en Premium.

La moneda está en el aire ¿le alcanzará a la maquinaria de Meta impulsar a Threads para rebasar a X y llegar a los mil millones? Una señal podría ser el crecimiento alcanzado a finales de año, esperemos, entonces, el cierre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE COLUMNAS

Ir Arriba