Fotografía: EsImagen

Ayuntamientos de las Cholulas pidieron réplica de Capilla Sixtina, asegura secretario de Cultura

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Alrededor de 12 millones de pesos requerirá la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, que por segunda ocasión llegará al estado de Puebla pero  esta vez para colocarse en la zona de las Cholulas.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura,  Sergio de la Luz Vergara Berdejo, quien acotó que fue por petición de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula que regresará el atractivo turístico, con una aportación de 4 millones de pesos cada uno de ellos, y otros 4 millones por parte del gobierno del estado.

El funcionario descartó que la réplica del monumento arquitectónico, que tiene su edificio original en El Vaticano, quede en la Zona Arqueológica de los Pueblos Mágicos, pues tendría que ser aprobado por algún Consejo de Arqueología.

Polémica réplica de “Capilla Sixtina” regresará a Puebla, esta vez en Cholula

Explicó en que, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúan en la búsqueda del sitio donde se instalará la pesada megaestructura para que no afecte el subsuelo, pese a que no requiere de ningún tipo de excavación, por lo que han

“Eso es lo que estamos buscando con el INAH. Si lo ponemos en el perímetro A se necesita el Consejo de Arqueología (…) , entonces estamos buscando que sea en el perímetro B, fuera de la zona arqueológica”.

Vergara Berdejo indicó que la edificación temporal, que tardaría unos 20 días para su colocación, estaría expiesta un tiempo cercano a los 2 meses y medio para que la comunidad pueda entrar a apreciarla con entrada gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba