Fotografía: José Castañares / EsImagen

Polémica réplica de “Capilla Sixtina” regresará a Puebla, esta vez en Cholula

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La polémica instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, que en 2019 recibió en el Centro Histórico a miles de visitantes, regresará a Puebla en las próximas semanas para colocarse en la zona de Cholula.

Lo anterior lo confirmó en conferencia con medios de comunicación el secretario de Cultura del estado, Sergio de la Luz Vergara Berdejo (SC), quien estimó un periodo máximo de dos meses para que la réplica de una de las arquitecturas históricas más importantes y difundidas en el mundo esté colocada en Puebla.

“Pues ya, yo creo que en un mes o dos meses máximo estará puesta la Capilla Sixtina en Cholula”.

Indicó que la organización estará a cargo de los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, mientras que la SC sólo se encargará de la coordinación mediante el convenio que se tiene con la ciudad ubicada en Roma, Italia.

“Se pusieron de acuerdo los presidentes municipales de las Cholulas y en realidad son ellos, nosotros nada más vanos a coordinar la parte de que todo funcione bien con ese convenio que tenemos con El Vaticano, pero en realidad la colocación de la capilla es más hacia los presidentes municipales de Cholula “.

La copia exacta del monumento se tiene planeada en dos posibles áreas de la zona arqueológica, que sería en la explanada de La Plaza Soria del lado de San Pedro o en la Plaza de las dos Culturas atrás del Museo Regional de San Andrés, aunque aún falta por definir pues se espera la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A RECORDAR

n su visita anterior, la réplica de la Capilla Sixtina causó polémica pues si bien su instalación atrajo a miles de visitantes, habría un conflicto por una supuesta no autorización del Instituto de antropología, además de que causó daños a las losetas del atrio de la Catedral, donde fue colocada, mismo que fueron reparados por el gobierno del estado.

Afectaciones al atrio de la Catedral por “Capilla Sixtina” valieron la pena, dice gobernador de Puebla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba