Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

Invitan a foro abierto para declaratoria del trueque como patrimonio del estado

En MIXCOATL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- A casi un año de que el Congreso local aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Cultura (SC) declare el tradicional trueque que se hace en el municipio de Cholula como Patrimonio Cultural Inmaterial de Puebla, la dependencia estatal convocó a un Foro Abierto de Consulta.

Lo anterior, con la intención de salvaguardar “El trueque: mercado ancestral de los cholultecas”, pues es una una tradición milenaria que sigue viva en dicho Pueblo Mágico.

Buscan que trueque se reconozca como patrimonio cultural inmaterial del estado

Serán dos sesiones las que tendrá el foro al que podrán asistir todas las personas interesadas el próximo 10 de junio en el Centro Cultural de San Pedro Cholula, ubicado en la avenida 4 Poniente número 103, a las 17:00 horas.

En la primera de ellas se dará a conocer información sobre la solicitud que recibió la dependencia por parte del Congreso del Estado para que el trueque obtenga dicha declaratoria, será desarrollada una consulta sobre la definición de los elementos que componen este proceso, los valores culturales que representan y las circunstancias actuales bajo las que se lleva a cabo.

El segundo foro, que iniciará una vez que termine el primero, serán definidas las medidas de salvaguardia que deberán emprenderse para que el trueque cholulteca sea preservado.

Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx o marcando al teléfono (222) 242 4626.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE MIXCOATL

Ir Arriba