PUEBLA, MÉXICO.- Pena máxima es la sanción que tendrían que recibir los autores materiales e intelectuales del presunto feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, pidió esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendiera a tres de los cuatro presuntos implicados, esta mañana durante su videoconferencia de prensa, el mandatario dijo que el presunto feminicidio de Monzón fue “un acto de enorme maldad y perversión”.
Señaló que las conclusiones tomadas por la autoridad competente para judicializar el caso y llevar a cabo las detenciones de Javier N, Santiago N y Jair N, fue producto de una investigación científica.
Figuras de la política de Puebla, implicados en feminicidio de Cecilia Monzón
Asimismo, externó su sorpresa por la resolución a la que hasta el momento llegaron las investigaciones de la FGE, misma instancia que dio a conocer un comunicado con la cronología de los hechos del pasado 21 de mayo.
“Para mí como gobernador del estado, lo primero que establezco, digo, que estamos muy sorprendidos de la revelación que la Fiscalía hizo. Advierto que yo conocí en detalle cómo fueron evolucionando las investigaciones, sí, pero ya en su conjunto, así como sus resultante hasta como hoy está, pues es sorprendente para todos”.
Dijo que los involucrados, entre los que presuntamente están dos personajes que tuvieron cargos públicos en el estado, tienen derecho a la defensa, pero será la autoridad judicial quien dicte una sentencia.
“Han matado a mi hermana pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha”
“MÁS QUE MARCHAS, PRUEBAS”
Del mismo modo, invitó a familiares de la víctima y quienes tienen interés en la pronta resolución del caso a aportar elementos de prueba.
“Más que hacer marchas, más que hacer declaraciones protagónicas, aportar elementos de prueba, es lo que sirve. Y si corresponde a que haya una resolución pronta, que se desahogue el procedimiento judicial en el menor tiempo posible, y que si existe responsabilidad, como hoy se se revela los quienes cometieron el delito como responsables intelectuales o responsables materiales, tengan la pena máxima de este feminicidio”.