Fotografía: Alicia Jiménez / EsImagen

“Han matado a mi hermana pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha”

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- “Han matado a mi hermana pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha”, externó Helena Monzón sobre la ejecución de su hermana Cecilia el pasado sábado, un acto que calificó de “infame”.

Tras haber llegado al estado desde España, esta mañana ante la prensa poblana consideró que ataques del  tipo que fue víctima su familiar, son “inadmisibles” en cualquier lugar.

“Considero que se trata de un infame asesinato de mi hermana, consideró que es brutal, considero que es inadmisible en cualquier sociedad (…) me sangra, igual que a todos ustedes, que esto pueda estar sucediendo en cualquier lugar”.

La también abogada de profesión extendió su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en el presunto feminicidio de Cecilia Monzón se lleve a cabo el debido proceso de investigación, se cuiden las garantías de legalidad, se aplique la perspectiva de género y no se obstaculice la investigación en ninguna forma.

Así mismo, confió en que Fiscalía siga los patrones de la legalidad en todo momento, que actúe de forma transparente, puntual y con plena apertura para que “nuestra familia y los abogados de mi hermana estén informados de primera mano a través de las autoridades”.

Al señalar que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, enfatizó que junto a su familia no descansarán “hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana”.

Autoridades de Puebla señalan que asesinato de Cecilia Monzón fue hecho por delincuentes profesionales

Helena Monzón dijo que estarán trabajando muy de cerca con las autoridades, pero también con organizaciones feministas ya que lo que buscan es que se haga justicia tanto por Cecilia como por otras mujeres víctimas de violencia en México.

Confirmó que hasta el momento no han tenido algún tipo de contacto con el gobernador del estado; por otro lado, declaró su deseo por que  “en todo el mundo, especialmente en México, hubiera seguridad para los defensores de derechos”.

“Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha, eso está claro tanto en mí como en el resto de mi familia. Yo, como saben, soy abogada y diría, por la sensación y generosidad con la que se ha comportado la abogacía (…), que hemos perdido una luchadora pero hemos ganado un ejército”, declaró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba