Fotografía: Especial

Exponen en CCU BUAP obras de reconocidos artistas mexicanos

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Piezas históricas de artistas reconocidos como Juan Tinoco, Julia Sanromán, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera, permanecerán exhibidas en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP,  hasta el próximo mes de julio.

Las obras, parte de una colección privada de obras de pintores mexicanos y extranjeros y conjuntadas en la exposición “Trazos Históricos, 400 años de pintura poblana y mexicana”, podrán ser visitadas de forma gratuita, pues se exhiben como parte de la reapertura del este espacio.

La muestra reúne pinturas elaboradas por afamados pintores poblanos, mexicanos y extranjeros, del periodo comprendido de 1617 a 1980, quienes se han convertido en un referente artístico a nivel mundial; con una gran variedad de técnicas crearon desde retratos, paisajes, piezas oníricas que tienen sus bases en el imaginario local.

Durante la apertura de la muestra, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, celebró la reapertura de la Galería de Arte y el hecho de poder disfrutar el acervo de un valor incalculable que reúne esta exposición.

“Una de las funciones sustantivas de la universidad es la extensión y difusión de la cultura, la cual cumplimos con gran gusto y responsabilidad, conscientes de que la creatividad y el talento humano integran un proceso de adquisición de conocimiento mediante el desarrollo de las facultades intelectuales, las vivencias personales, los hitos sociales, todo lo cual otorga rasgos característicos a determinados grupos sociales”, dijo.

Destacó que en la actualidad la apreciación artística contribuye a desarrollar la sensibilidad humana, para ser seres compasivos, empáticos y solidarios, valores indispensables para la construcción de una sociedad pacífica y equitativa.

Elizabeth Blanno Cabrera, representante de los coleccionistas, agradeció la realización de la exposición tras dos años de planeación, e invitó al público a disfrutar de las obras de importantes pintores.

EL APUNTE

La exposición estará abierta hasta el 31 de julio de 2022, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Galería de Arte del CCU, con acceso gratuito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba