Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

Habilitarían casonas de Centro Histórico para sexoservidoras

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- A fin de proporcionar espacios seguros donde las trabajadoras del sexoservicio puedan laborar bajo las condiciones adecuadas, el Ayuntamiento de Puebla podría habilitar cerca de 16 casonas del Centro Histórico para este propósito.

Lo anterior lo aseguró el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, mismo que aclaró que no se trataría de una “zona de tolerancia”, sino de una forma de regular el trabajo sexual en la capital.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que en las calles del Centro Histórico, desde la 10 hasta la 14 Poniente, existen cerca de 550 mujeres que se dedican a este trabajo.

Señaló que en reunión con algunas de las representantes, externaron que se encuentran en la búsqueda de espacios para acondicionarlos, por lo que la finalidad sería “ayudarlas a que tengan, en ese sentido, las licencias o los permisos correspondientes” para que sigan realizando su labor.

“Lo que nosotros intentamos es tratar de coadyuvar todos para que ellas sigan ejerciendo sus actividades en lugares donde, básicamente lo que nosotros pretendemos, es que haya seguridad”, dijo.

El funcionario acotó que la relación para la regularización tendría que ser tanto con las sexoservidoras como con los hoteleros, para que éstos cuenten con las condiciones adecuadas para este fin y eviten ser señalados como tratantes de blancas.

“Lo que nosotros pretendemos es proteger a estas mujeres, que no corran riesgos. Se acerca mucha gente con otro tipo de intenciones, a lo mejor de tenerlas sujetas a un esquema de control”.

Mientras tanto, dijo que desde las áreas municipales de equidad de género, ya se les canalizó para que “tengan la oportunidad, dentro del catálogo de servicios que ofrecemos, de que se capaciten, lo cual ya es a respuesta de ellas”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba