Fotografía: Katia Fernández

Liberan a Beberly Vega, al comprobar que se defendió de una agresión

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La madrugada del sábado Karla Patricia Ambrosio Vargas, jueza de Control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula puso en libertad a Beberly Vega, luego de resolver que hirió al conductor de Uber en defensa propia.

La defensa de Beverly presentó pruebas suficientes para comprobar que la estudiante originaria de Tierra Blanca, Veracruz, atacó al conductor de Uber en defensa propia, defendiéndose de una agresión.

LA MANIFESTACIÓN

Horas antes de su liberación, acompañados por una manifestación feminista, el padre y familiares de Beberly Vega Oropeza exigieron su liberación.

La tarde del viernes, previo a su audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, sus familiares exigieron que el caso fuera revisado con perspectiva de género, pues aseguraron que la joven actuó en defensa propia.

Ante medios de comunicación, Eloy Vega, el papá de Beverly, originario de Tierra Blanca, Veracruz, cuestionó el proceder de las autoridades poblanas, quienes  aprehendieron a su hija por defenderse de un presunto agresor.

“Y si no se hubiera defendido dónde estaría ahorita, ahorita estaría en bolsas, en una barranca. ¿Qué quieren las autoridades? Exigimos que la dejen en libertad”, expuso el padre de la estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Por su parte Norma Avendaño, tía de la agraviada, señaló que al momento no han tenido acercamiento con el gobierno del estado para esclarecer la situación, pese a que el mandatario estatal, Miguel Barbosa, anunció que solicitaría que se realice una investigación a fondo.

Aunque dijo que fueron respaldados por Margarita Corro, un diputada de su natal Veracruz, quien les externó apoyo para conseguir un abogado y llegar al estado de Puebla.

Asimismo, Avendaño explicó que la parte demandante sí ha solicitado un monto económico por retirar la denuncia, aunque se limitó a revelar la cantidad que solicitan: “o dinero o cárcel”, enfatizó.

Organizaciones como Redefine Puebla, Red La Morada, Aborto Legal Puebla y la Clínica Interdisciplinaria de Derechos Humanos de la Ibero Puebla, así como el colectivo Las Brujas del Mar, en Veracruz, se sumaron a la exigencia de justicia para Beberly Vega.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba