Fotografía: EsImagen

Policía y ambulantes chocan en zócalo a puños, patadas y botellazos

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Una trifulca entre vendedores ambulantes y miembros de gobernación acompañados por decenas de elementos de la Policía Municipal, se generó esta tarde en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes sugieren que el conflicto se originó luego de que esta mañana el Ayuntamiento decomisara mercancía de los comerciantes en la zona de la 5 Poniente y la avenida 16 de Septiembre.

Tras ello, pasadas las 16:00 horas, un grupo de ambulantes se manifestó en la plancha del Zócalo exigiendo que se les devolvieran sus pertenencias, donde un miembro del Ayuntamiento se acercó a dialogar con ellos y acordó entregarlas a uno de ellos.

No obstante, se generó una gresca al no llegar a un aparente acuerdo, y al menos cinco elementos de Policía Municipal intentaron detener haciendo uso de la fuerza a unos de los vendedores que ejerció su derecho a manifestación.

“No soy un criminal, no me dedico a nada ilícito. Si ganarse la vida de forma honrada y tratar de llevar el sustento a mis hijos es un crimen, entonces soy culpable; pero si no, entonces estas personas, basta de tanta represión”, externó en desacuerdo uno de ellos.

A decir de una comerciante de la vía pública, en noviembre pasado se llegó a un acuerdo entre vendedores ambulantes y personal del Ayuntamiento –aunque no especificó los términos de éste–, mismo que ahora no estaba siendo respetado.

“Dónde está el señor presidente Eduardo Rivera que dijo que venía el apoyo del trabajo, que venía apoyo cuando su padre vendió gelatinas también, y era un comercio informal (…). Él pidió para apoyarnos a todos nosotros, ¿Dónde está el apoyo del presidente municipal? ¿Dónde quedó su palabra?”, recriminó.

Al cierre de esta edición no se reportó ningún detenido, y las afectaciones sólo fueron a la mercancía que terminó tirada en el suelo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba