Imagen: Especial

“Imagina en Corto”, convocatoria para niñas y niños interesados en el cine

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Conocer cómo se ve la vida desde la óptica de las infancias, es el principal objetivo de la convocatoria “Imagina en Corto”, donde niñas, niños y jóvenes podrán inscribir sus propuestas cinematográficas hasta el próximo 7 de febrero.

Impulsado por el Colectivo La 15 en colaboración con Producciones Lo Que Sea, la convocatoria busca ver, escuchar y difundir las historias articuladas en un cortometraje, de pequeños creadores de entre 6 a 17 años.

Perla Martínez, integrante de Producciones Lo Que Sea y con experiencia en más de 10 cortos en compañía de las infancias en diferentes estados de la república, señaló que la idea es ver al cine con un enfoque integral para que niñas y niños puedan encontrar un espacio dónde crear y transmitir sus mensajes.

A decir de Perla, el siguiente paso de este proyecto es que se consolide en una plataforma de exhibición para niñas y niños que ya están creando dentro del arte cinematográfico, aunque sin dejar de lado la parte del acompañamiento.

“Es invitarlos a que niños y niñas ya lo vean de manera profesional, como una plataforma; hay profesores que en compañía de niños y niñas realizan materiales audiovisuales y cinematográficos”, apuntó.

Los interesados en participar deberán enviar una pequeña descripción del corto donde se cuente de qué trata, por qué se realizó, o si se hizo en acompañamiento de algún taller o material escolar.

Los cortometrajes se pueden enviar hasta el 7 de febrero del 2022 al correo produccionesloquesea@hotmail.com, donde deberán incluir datos como el nombre, edad, Estado o país y algún número de contacto.

Tras la selección y cierre de la convocatoria, habrá una exhibición en línea de los proyectos seleccionados, que se realizará el 23 de febrero y dentro de la programación del noveno “Llévelo… Llévelo. Festival de Teatro, Arte y cine para Niñas y Niños”.

Para más información, se puede escribir al correo electrónico la15colectivo@gmail.com o en el Facebook / Colectivo La 15.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba