Fotografía: José Castañares / EsImagen

Puebla, primer destino del mundo para conocer en 2022

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Reconocida como una ciudad de turismo cultural por sus monumentos arquitectónicos y edificios históricos, la Puebla de los Ángeles fue seleccionada como la primera de los destinos del mundo para conocer y visitar durante el 2022.

Ello pues este mes la revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler, dio a conocer que esta ciudad se encuentra en la “Gold List”, una lista que agrupó a nueve principales destinos a los que recomendó visitar para el próximo año.

Esta lista de oro clasifica los lugares con base en las experiencias que vivieron los editores de la revista en cada destino y las recomendaciones hechas a sus lectores.

Puebla se colocó en el primer sitio seguida por Río de Janeiro, Brasil; Alentejo, Portugal; Svalbard, Noruega; Goa, India; Bahía de Plettenberg, Sudáfrica; Scottsdale, Estados Unidos; Val Graziosa, Italia y Chiang Mai, Tailandia.

En el caso de Puebla, el miembro de la editorial Erin Florio, relató su experiencia al visitar la capital poblana, cuarta ciudad más grande de México, haciendo énfasis en el los diferentes lugares para disfrutar de la gastronomía y el Centro Histórico donde se encuentra la Catedral, un recinto de arte novohispano, destacando en su interior pinturas de Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando,

Además, la Capilla del Rosario ubicada dentro del Templo de Santo Domingo y distinguida por su ornamento de estilo barroco recubierto en oro, y su talavera que este año cumplió dos años de haber sido reconocido su proceso artesanal de elaboración por la UNESCO.

“Sentarse en sus plazas y parques significa un asiento de primera fila para ver la vida cotidiana de los pobladores, Puebla se sintió como un lugar especial, un lugar a punto de ser descubierto”, señaló.

EL APUNTE

El Centro Histórico de la capital poblana incluye 391 manzanas con 2 mil 619 inmuebles, de los cuales 19 son edificios construidos en los siglos XVI al XIX, 61 son de culto religioso, 2 mil 487 de uso particular y 71 están relacionados con el ámbito educativo, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor número de institutos educativos en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba