PUEBLA, MÉXICO.- Las pantallas y bocinas de la Cinemateca “Luis Buñuel” se llenarán de música y cine, demostrando que estas dos expresiones han formado una de las parejas más importantes en la historia del arte, pues del 16 al 18 de diciembre se proyectará un “Ciclo Cine Musical”.
Una ópera rock del grupo Pink Floyd, además de la presentación de tres de las obras más representativas de este tipo en la década de los años 60 y 70, formarán parte de este homenaje al género musical que ocupa un lugar especial dentro de la historia del cine, ya que forma parte de uno de los géneros más populares dentro de la industria.
El ciclo comenzará este jueves 16 de diciembre a las 17:15 horas, con la proyección del filme Mi bella dama, una película musical de casi tres horas de duración lanzada en el año de 1964.
Dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, la película es una adaptación del Pigmalion de GB Shaw.
El viernes 17 a la misma hora, se transmitirá El Violinista en el tejado, producida en 1971 y dirigida por Norman Jewison, una película llevada a la pantalla tras su éxito teatral internacional. Nominada al Oscar por Mejor Película y Mejor Director, la obra narra la vida de Tevye, un lechero que a base de amor, orgullo y fe consigue salir adelante con su familia en la opresiva Rusia zarista de principios de siglo.
El 18 de diciembre, habrá dos presentaciones: a las 17:15 horas Cabaret, una película estadounidense de 1972 dirigida por Bob Fosse y basada en una adaptación libre del musical homónimo de 1966, de los compositores John Kander y Fred Ebb.
Finalmente, a las 19:20 se proyectará en esta sala de cine ubicada dentro de la Casa de Cultura (5 Oriente número 5, Centro Histórico), el musical Pink Floyd, dirigido por el realizador inglés Alan Parker.