Fotografía: Magdiel Olano

Estos números dejó la primera Noche de Museos presencial post-pandemia

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Aglomeraciones y largas filas de gente esperando a ver el Corredor de Ofrendas, fue la que se percibió este fin de semana en los 15 museos del estado que participaron en la primera Noche de Museos presencial que llega luego de la reactivación total en el sector cultural.

Igual que años anteriores, los museos abrieron sus puertas al público en horario extendido de 17:00 a 22:00 horarios y con entrada gratuita, por lo que las visitas a estos espacios durante la época de Día de Muertos no se hicieron esperar más.

Como parte de la iniciativa que forma parte de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, la noche del sábado 30 de noviembre se registró una afluencia de más de 16 mil visitantes en los recintos, de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura.

Fotografía: Magdiel Olano

Fueron tres recintos los que más visitantes tuvieron durante la jornada del sábado, estos son el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), la Biblioteca Palafoxiana y San Pedro Museo de Arte donde se exhiben ofrendas monumentales, pues recibieron más de 5 mil, 4 mil y mil 500 personas, respectivamente.

En otros espacios como el Museo Casa de Alfeñique, del Automóvil de Puebla, Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el “José Luis Bello y González” también recibieron a los paseantes durante la Noche de Museos, además del de la Revolución Mexicana, el Internacional del Barroco, Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.

Aunque fuera de la capital otros edificios también participaron como el Museo de la Evolución de Tehuacán, Museo de la Evolución Puebla, Museo Regional de Cholula.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba