Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

Noche de Museos integra proyecto de reactivación económica en sector cultural

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Una cartelera artística con más de 190 actividades, preparó la Secretaría de Cultura (SC) del estado como parte del recién anunciado programa Que Reviva Puebla, para reactivar al sector tras verse afectado económicamente por la pandemia de coronavirus desde el año pasado.

A partir de este 29 de octubre, la comunidad poblana podrá disfrutar de cinco eventos diarios que retomarán las expresiones de arte, cultura, música y tradiciones de las 32 regiones de Puebla, tal como informó esta mañana el titular de la SC, Sergio Vergara Berdejo.

La apertura del Corredor Metropolitano de Ofrendas, fue una de las primeras actividades referidas por el secretario de Cultura, el cual mostrará los Altares Monumentales de municipios como Huaquechula, Tochimilco y San Gabriel Chilac, los cuales han sido reconocidos como Patrimonio Tangible de la Humanidad, además de otros ubicados en la ciudad de Puebla, Huejotzingo, las cholulas y Cuautlancingo.

El 31 de octubre se llevará a cabo la Gran Ceremonia Entre Vivos y Muertos, una caminata acompañada por música banda, catrinas y vestimenta acorde a la época, con la cual se invita a la comunidad a recorrer las ofrendas de la ciudad.

La Exposición del Juguete Artesanal Mexicano, se efectuará del 15 de noviembre al 7 de enero en coordinación con los pueblos artesanos de las 32 regiones del estado, quienes invitan a que se recupere el uso de juguetes tradicionales como el rollito, el trapecista, baleros, la tablita y maderas, para que se conviertan nuevamente en los regalos de los infantes para la época decembrina.

Con música, conciertos y conferencias, se realizará nuevamente la Noche de Museos el 30 de octubre, que permitirá la entrada libre a todo el público y hasta las 22:00 horas a los 15 museos del estado, así como aquellos que están en Cuetzalan, Huauchinango, Tehuacán, Matamoros y Zacatlán.

Museo de la Calle, que se instalará el 18 de noviembre en el perímetro de la Casa de los Hermanos Serdán (avenida 6 Oriente número 206, Centro Histórico) para celebrar el 111 Aniversario del hecho histórico de la Revolución Mexicana.

Por primera vez será presentada la obra Cuitlahuatzin, una cantata épica de Samuel Sima en versión náhuatl de Patrick Johansson; y finalmente habrá un Encuentro de Voladores en el municipio de Zacapoaxtla.

EL APUNTE

Los detalles completos de la cartelera se pueden encontrar en este enlace: https://quereviva.puebla.gob.mx/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba