Fotografía: Especial

Mutec alberga “El Mensaje” reflexiona sobre comunicación en la actualidad

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un total de 60 tubos cilíndricos de PVC suspendidos en el centro del patio del Museo Taller “Erasto Cortés” (Mutec) conforman la obra “El Mensaje”, una pieza que reflexiona sobre las dificultades de la  comunicación en los tiempos actuales y que se podrá visitar  hasta el próximo 4 de septiembre.

Realizada desde el paso 27 de agosto el marco de Patio Encuentro de Intervenciones Efímeras –que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 3 de octubre del 2021–, la pieza busca generar diferentes intenciones a través de experiencias sensoriales.

“El Mensaje” corrió a cargo de Mariana Pedrero de Hâptica Lab en colaboración con Ezequiel Aguilar, de Metarquitectura y patrocinado por Abastecedora, dijeron los organizadores de Patio por medio de un boletín informativo.

La intención, a decir de los creadores, es entender que el mensaje que se emite desde un lugar no necesariamente se recibe igual donde se encuentra el receptor, haciendo que los propios espectadores sean parte de la obra.

“El Mensaje no aspira a que las cosas se vean de una forma determinada. Idealmente, el espectador y el espacio se activan mediante la obra y generamos diferentes conexiones, asociaciones y descubrimientos en diferentes niveles individuales, incitando a generar reflexiones diferentes cada vez que se experimenta”.

La obra busca ser una experiencia sonora, ya que fusiona distintos lenguajes artísticos donde el sonido es conductor y eje importante, conectando el espacio, la pieza y al espectador, convirtiendo a los usuarios en los propios artistas ya que debido al ángulo de inclinación en la que se disponen los tubos, la pieza permite la interacción de los espectadores de tal manera que podrán jugar con zu voz.

Instalada en uno de los recintos museísticos dedicados al grabado más importantes en México, la pendiente de los tubos dibuja diferentes sombras que podrán ser percibidas al recorrer el patio del Museo Taller “Erasto Cortés”.

EL APUNTE

La obra se puede conocer en el patio del Mutec, ubicado en la calle 7 Oriente número 4, Centro Histórico de Puebla.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba