Fotografía: Especial

Concurso de Cuento Mujeres en Vida homenajeará a Nellie Campobello

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ya que la cultura de igualdad es fundamental para el desarrollo de las sociedades, se invita a todas las mujeres de habla hispana que radiquen en la República Mexicana a participar en el Concurso de Cuento “Mujeres en vida. Homenaje a Nellie Campobello”, tributo a una de las plumas más representativas de la literatura y la danza en México, que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Convocado por el Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el concurso busca que se generen propuestas literarias que aborden cualquier problemática o circunstancia que contribuya a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

El certamen toma su nombre de Francisca Ernestina Moya Luna, mejor conocida como “Nellie Campobello”, una escritora, bailarina, coreógrafa, docente y poeta quien fue uno de los personajes más sobresalientes en la historia artística y cultural del siglo XX en  México.

Además de haber dejado grandes aportes a la literatura y la danza del país, otro de los mayores logros de la originaria de Durango y precursora de la Escuela Nacional de Danza, fue que su talento, ideas y propuestas fueron escuchadas en una época donde las mujeres tenían poca participación en la vida pública.

Ahora, el Concurso de Cuento a en su XXIII edición, busca que se destaque la participación de las féminas en las historias, por lo que las propuestas a participar deberán ser abordadas desde una perspectiva de género y ser protagonizadas por un personaje femenino.

Se premiará a los tres primeros lugares, con una bolsa de 12 mil pesos para el primer lugar, 8 mil pesos para el segundo, y 4 mil pesos para el tercer lugar, además de que todos obtendrán un diploma por su participación.

La convocatoria recibirá propuestas hasta las 23:59 horas del 15 de octubre de 2021 (hora del centro de México); las obras deberán enviarse al correo electrónico del Centro de Estudios de Género ceg.ffyl@correo.buap.mx, colocando en asunto del correo “Cuento XXIII Edición”.

Los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre de 2021, a través de las páginas institucionales del Centro de Estudios de Género y la Dirección de Acompañamiento Universitario, mientras que la premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2021.

La convocatoria completa se puede conocer en este enlace: https://bit.ly/3BgwtZ6

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba