Fotografía: Magdiel Olano

Familias de desaparecidos tachan de “represor” a gobierno por inhibir demandas en Congreso

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- En un plantón afuera del Congreso del Estado permanecerán integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla hasta que el legislativo convoque a sesión extraordinaria para poder aprobar la ley en materia de desaparecidos.

Así lo aseguraron durante una manifestación que realizaron desde la parte posterior del edificio del Congreso ante la presencia de la Policía estatal que cercó la calle de la entrada principal.

María Luisa Nuñez, fundadora del Colectivo, dijo buscarán que se apruebe la iniciativa de ley en la que trabajaron y fue presentada ante el Congreso por la diputada Estafanía Rodríguez Sandoval desde hace un año, sin que aún haya ningún avance.

Fotografía: Magdiel Olano

Aunque agradeció que frente a la manifestación salieron a recibirlos algunos diputados que les aseguraron solicitar una sesión extraordinaria, señaló que a la aprobación de la ley se han negado principalmente las diputadas Nora Escamilla y Maricarmen Cabrera.

Fueron los diputados locales del PAN, Morena, PRD y sin partido Marcelo Almaguer, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Estefanía Rodríguez, y Jonathan Collantes quienes salieron a atenderlos.

“Aquí nos vamos a quedar hasta que ya veamos claro que se está convocando a sesión extraordinaria del Congreso para que se apruebe la ley de las familias, una de escritorio”.

Exigió que se legisle la iniciativa que propusieron las familias de desaparecidos y no así una que se mandará desde el Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Que no se imponga una ley del escritorio del Ejecutivo del estado que en la mañana amagó que va a mandar su propia iniciativa. No se le puede dar mayor credibilidad a una iniciativa que viene desde el escritorio de personajes que ni siquiera han querido escuchar a las familias”.

La fundadora de Voz de los Desaparecidos en Puebla dijo que hasta el momento se juntaron 6 mil 099 firmas como apoyo solidario en la exigencia de la aprobación a la ley estatal, mismas que se buscó entregar al legislativo por la mañana cuando se encontraron con el blindaje del edificio.

Al respecto, consideró que colocar un cerco es “una medida exagerada, un mensaje de arbitrariedad de un gobierno dictador, de un gobierno represor, porque mandó a sus granaderos armados a reprimir a a las familias cuando ustedes siempre han sido testigos de que las única armas con que la madres buscamos a nuestros desaparecidos son las armas de la razón y del derecho”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba