Imagen: Especial

Llaman a creadores de Puebla para contar historias en un cortometraje documental

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Creadores de Puebla podrán llevar su historia hasta la pantalla gracias a la convocatoria Polos virtuales Puebla 2021, un programa de formación audiovisual comunitaria para realizar un cortometraje documental que estará abierto hasta el próximo 16 de julio.

Impulsada por la Cinemateca “Luis Buñuel”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en su segunda etapa la convocatoria abrió el espacio para los realizadores de Puebla.

Quienes se inscriban recibirán una capacitación gratuita por medio de cuatro módulos a lo largo de cuatro meses, dirigida a personas de todo el estado de 16 años o más y con interés en el cine documental, para tener como resultado una carpeta de producción.

Las clases no estarán sujetas a la conexión simultánea a plataformas de internet, ya que los contenidos serán accesibles para los participantes de acuerdo con sus propias posibilidades y circunstancias de acceso a internet.

Puede participar cualquier persona residente del estado, no es necesario que tenga experiencia en realización audiovisual.

Los interesados deberán presentar documentación que incluye la copia de una identificación oficial, en caso de ser menores de edad requerirán una carta de autorización; una carta de motivos de máximo una cuartilla de extensión; un escrito libre sobre el proyecto documental a desarrollar; y un comprobante de domicilio reciente.

Lo anterior deberá guardarse en formato PDF, anexarse y enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: polosvirtualespuebla@gmail.com, con copia a polosaudiovisuales@imcine.gob.mx.

Quienes resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 30 de julio, para iniciar con el programa el 2 de agosto del presente año.

Junto a Puebla, en la segunda etapa de Polos Virtuales 2021 estarán Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba