Imagen: Especial

Abren convocatoria para becas PECDA 2021en Puebla

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Hasta el 9 de julio, las secretarías de Cultura federal y estatal, mantendrán abierta la convocatoria para el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021, en la que podrán participar creadores y artistas poblanos de disciplinas diversas.

Lanzada a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, las áreas desde las que se podrá concursar son teatro, danza, música, medios audiovisuales alternativos, artes plásticas,  literatura y literatura indígena, cine, artes circenses y la gestión cultural.

El PECDA tiene como propósito ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales, en este caso del estado.

Al anunciar la convocatoria, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que estos estímulos que otorgan son de los mecanismos más importantes para por impulsar los talentos que existen en Puebla y el resto del país

“Al trabajar de manera coordinada con los estados del país, podemos localizar a las y los creadores para apoyarles, reconocer su labor y que esta, a su vez, llegue a más públicos”.

Destaca que por primera vez la convocatoria agrega la categoría Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, que busca abrir oportunidades a jóvenes entre los 12 y los 18 años de edad, para desarrollar sus proyectos en las diferentes disciplinas y especialidades.

Así, este año el PECDA contará con cinco categorías a través de  las que serán entregados 64 estímulos: Adolescentes Creadores “Nuevos  Talentos”, con 16 estímulos de 31 mil 250 pesos cada uno; Jóvenes Creadores, con 24 estímulos de 62 mil 500 pesos cada uno; Creadores con Trayectoria, 16 estímulos de 75 mil pesos cada uno; Desarrollo de Grupos Artísticos, 4 estímulos de 100 mil pesos cada uno; y Gestión Cultural, cuatro estímulos de 65 mil pesos cada uno.

EL APUNTE

La convocatoria está abierta desde el 16 de junio y hasta el 9 de julio de 2021 a las 15:00 horas, mismo periodo que estará disponible para el registro y carga de documentos. La publicación de resultados se dará a conocer el 27 de agosto del 2021 y la firma de convenios será entre el 13 y el 15 de septiembre de este mismo año.

La convocatoria completa está disponible en la página sc.puebla.gob.mx y en el sitio fonca.cultura.gob.mx. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 22 26 88 48 21 o escribir al correo electrónico desarrolloartistico@puebla.gob.mx

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba