Convocan a presentar proyectos inéditos de arte, tecnología y discapacidad

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Artistas o investigadores mexicanos mayores de 18 años, podrán participar con proyectos inéditos sobre la relación arte-tecnología y discapacidad, en el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte, Medios y Discapacidad (PAPIAM-D), que estará abierta hasta el 9 de julio de 2021.

La convocatoria lanzada por el  Centro Nacional de las Artes (Cenart) tiene la finalidad de estimular la creación e investigación en el campo de los medios tecnológicos y digitales entre los creadores del país.

Quienes resulten beneficiarios recibirán premios de apoyo económico hasta por 200 mil pesos, así como asesoría en cualquiera de las dos categorías que oferta: Producción de obra artística o Investigación, ya sea individual o colectiva.

La categoría de Investigación contempla el desarrollo de proyectos inéditos de investigación y reflexión desde las disciplinas sociales, sobre la relación arte y tecnología, y arte y discapacidad, por lo que los trabajos deberán brindar un análisis teórico de las prácticas artísticas contemporáneas que reflexionan sobre la tecnología y su uso.

En el rubro de Producción artística, aceptará trabajos artísticos inéditos realizados con tecnologías y medios digitales, producciones híbridas relacionadas al arte y tecnología, como arte interactivo, arte sonoro, arte generativo, arte en red, arte cinético, bioarte, arte y código, videoarte, artes performáticas, robótica o gráfica digital.

Además, podrán participar artistas con discapacidad en disciplinas como artes escénicas, fotografía, literaturas y expresiones plásticas; para cualquiera de las tres áreas se designará un comité de selección integrado por representantes de la comunidad artística que valorarán los proyectos.

Las postulaciones de proyectos deberán registrarse en este enlace https://bit.ly/3yBSpgA con fecha límite para la recepción de propuestas el 9 de julio de 2021 a las 15:00 horas.

Las bases completas de la convocatoria para participación se encuentran en el sitio de web http://papiam.cenart.gob.mx/.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba