Imagen: Especial

“KIDS”, animación con compromiso social

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Una familia espera a las afueras del aeropuerto. “¡Taxi!”. A su llegada al hotel, el recepcionista extiende un mapa con zonas estratégicas en el paradisiaco puerto acapulqueño. El jefe de familia se regocija maliciosamente y extiende una propina. Al caer la noche, el paseo por el malecón devela las intenciones del viaje. La diversión se acaba cuando los niños juegan los juegos de los adultos.

En menos de dos minutos, el cortometraje animado KIDS trae a primer plano un tema tabú y azota al espectador con la crudeza de su cotidianidad. Porque así se suscitan los crímenes silenciosos: de manera sistemática, rapaz y con consecuencias que marcan de por vida a las víctimas.

La prostitución infantil está presente en el día a día. A veces, su presencia es tan flagrante y descarada que, paradójicamente, es invisible. Para Sebastián Castillo, egresado de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación de la IBERO Puebla, obviamos este tema por incomodidad y por la impotencia que genera la inacción.

Sebastián y Daniela Leal, también egresada de Diseño, conformaron un equipo de trabajo para crear KIDS. En un inicio, se contempló a ocho de sus amigos de la carrera. Debido a los compromisos de cada uno, el equipo se extendió a 25 personas que colaboraron de manera voluntaria, entre los que se encontraban artistas y diseñadores de Estados Unidos.

A DESTACAR

El cortometraje KIDS fue publicado recientemente en el portal Think Shorts, donde comparte espacio virtual con otros productos audiovisuales con pertinencia social. Al mismo tiempo, se encuentra en proceso de revisión y aprobación para contender en siete festivales de cine.

Kids

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba