PUEBLA, MÉXICO.- Hasta el momento, se ha aplicado un total de 21 mil 445 vacunas Pfiser-Biotech, a los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus y al personal de los hospitales Covid-19, confirmó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
Como ya había dado a conocer con anterioridad, está garantizada la segunda dosis para inocular a todo el personal del área de la salud, misma que tendría que tener su aplicación en un periodo posterior a los 21 a 32 días de la primera inyección, aunque no especificó la fecha en que comenzaría la campaña para quienes ya recibieron la primera dosis.
En conferencia virtual, el encargado de la política de Salud en Puebla reconoció que fueron aproximadamente 120 personas las que tuvieron efectos secundarios negativos tras la inyección, aunque aseguró que estos síntomas fueron leves.
De acuerdo al recuento diario de infectados, dio a conocer de 324 positivos más que se agregan en tan sólo en un día, dando un total de mil 850 casos actividos distribuidos en 93 municipios de Puebla.
Asimismo, informó de las mil 417 personas que se encuentran hospitalizadas en alguno de los centros de salud del estado, tanto públicos como privados, de los cuales 188 permanecen en condiciones graves que requieren de ventiladores mecánicos.
En cuanto a las defunciones, dijo que en las últimas horas desafortunadamente perdieron la vida 42 personas más a causa de este virus, quienes se suman al acumulado de 7 mil 504 muertos en todo el estado desde el inicio de la pandemia.