Fotografía: Magdiel Olano

Piden colectivos provida legislar sin “ideologías impuestas”

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Bajo el lema “Puebla es provida”, la organización Ciudadanos por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales (Civilitas), protestaron este fin de semana en una manifestación motorizada que recorrió varios puntos de la ciudad en rechazo a la legalización del aborto, la cual actualmente colectivos feministas exigen se apruebe con la toma del Congreso del Estado.

Las decenas de automóviles se congregaron desde el mediodía del domingo en tres puntos distintos: el mausoleo de Ignacio Zaragoza en Los Fuertes, la Avenida Juárez desde la Fuente de los Frailes, y la zona de Ciudad Universitaria, cada caravana avanzó de forma independiente pero bajo una misma exigencia: “no al aborto”.

Fotografía: Magdiel Olano

Adornada con globos rosas y azules, la marea celeste, conformada por decenas de organizaciones religiosas, jóvenes provida y otra afines al Frente Nacional por la Familia, se congregó en el Parque Juárez de la Zona Dorada, donde lanzaron un llamado a respetar la vida desde la concepción y hasta la muerte, tal como lo establecen posturas religiosas.

Pese a ello, demandaron a los diputados a no legislar “bajo ideologías impuestas” y contrarias a la identidad de la sociedad, por lo que reiteraron su rechazo a la despenalización del aborto y exigieron una vez más que se tomen decisiones con valores y con perspectiva de familia.

En un discurso emitido en el parque, con el monumento a Benito Juárez de fondo, los representantes de Civilitas Puebla solicitaron que los esfuerzos de los tomadores de decisiones se encaminen hacia tengas más urgentes, como de salud, violencia o la crisis económica que resultó de la pandemia de Covi-19.

Del mismo modo, enunciaron que desde el pasado 10 de noviembre hicieron la entrega un documento al Congreso del Estado dónde manifestaron su posicionamiento y solicitaron una audiencia, sin que hayan tenido respuesta hasta el momento.

EL APUNTE

De acuerdo con información proporcionada por la misma caravana, basado en el Libro de Embriología de Langman, en 10 años, del 2007 al 2017, en hospitales públicos de Ciudad de México se han practicado 137 mil 177 abortos por medicamento, 40 mil 201 por aspiración, y 3 mil 037 por legado uterino instrumentado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*