Fotografía: Morras Cósmicas

Puños en alto y pañuelos verdes pintan el #25N

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Para pedir justicia por las muertes de féminas en Puebla a manos de la violencia feminicida y exigir que los casos no queden en impunidad, colectivos feministas protestaron en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A través de la llamada marcha del #25N, agrupaciones como Feministas Puebla, Morras Cósmicas y el Frente Feminista Radical Puebla, partieron desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia el Zócalo de la ciudad.

Fotografía: Morras Cósmicas

Resguardadas por un cerco de seguridad y acompañadas por una batucada, cantos de lucha y gritos de protesta, las mujeres caminaron sobre el Bulevard 5 de Mayo, donde a lo largo del recorrido realizaron pintas con mensajes de demanda.

Durante el recorrido la manifestación que congregó a decenas de mujeres, se hizo escuchar con consignas como “Ni una asesinada más”, “Si el papa fuera mujer, el aborto sería legal” y “Mujer, escucha, esta es tu lucha”.

Tras hacer una breve pausa al llegar al Zócalo, afuera del Palacio Municipal, corearon la Canción sin miedo mientra se dirigían al Congreso del Estado.

En el sitio se encontraron con otras miembros de la Coordinadora Feminista de Puebla, quienes desde la tarde de ayer martes hicieron la toma del edificio legislativo para exigir una mesa de diálogo con autoridades donde se discutan la iniciativa a favor del aborto y la alerta de violencia de género.

Esto pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el confinamiento por la contingencia sanitaria registró un elevado aumento en delitos de violencia contra las mujeres.

Ataviadas de negro, con puños en alto y portando pañuelos verdes, las manifestantes guardaron un minuto de silencio por todas las mujeres desaparecidas, feminicidios y víctimas de la violencia machista.

Tanto grupos fuera del edificio como dentro del Congreso del Estado, se pronunciaron en contra de cualquier tipo de violencia y reiteraron el llamado a establecer una mesa de diálogo con autoridades estatales y municipales.

Fotografía: Morras Cósmicas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba