Imagen: Especial

Llega la edición 50 del Concurso de Altares y Ofrendas a los Muertos

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- La devoción y creatividad de lo poblanos serán reconocidas por la Secretaría de Cultura del estado, pues las fotografías de sus ofrendas podrán ser parte de la Ofrenda Monumental alusiva al Día de Muertos que se realiza, desde hace 50 años, en el patio central de la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”.

Lo anterior a través del concurso al que invita la estatal, en el que podrán participar organismos públicos, privados y educativos, así como a personas físicas con la elaboración de una ofrenda en las categorías: tradicional, expresión libre o cartonería. La suma para los ganadores es de 53 mil pesos.

Los interesados deberán asistir personalmente a las oficinas de la Casa de la Cultura (5 Oriente número 5, Centro Histórico) para entregar la fotografía de la ofrenda que hayan colocado en un espacio particular, ya sea en sus domicilios, negocios o escuelas. Las imágenes serán exhibidas en el patio central del inmueble, las cuales enmarcarán la Ofrenda Monumental a instalarse.

Las inscripciones, que serán gratuitas, inician este día y culminarán el 24 de octubre, mientras que los días 27, 28 y 29 de ese mes se realizará el montaje de las ofrendas, que permanecerán del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. La premiación, previa calificación de un jurado con amplio conocimiento en el tema, será el 18 de noviembre.

La exposición se podrá visitar con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El acceso a la exposición será por la 5 Oriente número 5 y la salida por la 7 Oriente número 4 (Museo- Taller Erasto Cortés). El público ingresará en grupos de 20 personas, quienes pasarán por un tapate con desinfectante y aplicándoles gel antibacterial.

Para más información sobre la convocatoria del concurso, puede consultarse en la página de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba